Solo hay una oportunidad para la

Primera impresión

Hay muchos factores que juegan dentro de una fuerte estrategia de marketing de una empresa, sin embargo, la fotografía no es algo que deba pasarse por alto. En realidad, puede hacer o deshacer todos tus esfuerzos de marketing. Así que conoce la importancia de una buena fotografía y ve a todo lo que se le puede sacar provecho. Ya sea que tengas experiencia en fotografía o no, es importante que cada empresario o dueño de un negocio se eduque sobre lo que significa usar (y tener) fotografías sólidas. El siguiente paso es analizar detenidamente lo que tú o tu empresa pueden comunicar a través de la fotografía. 

Ventajas en estrategias de marketing

Para crear una campaña de marketing exitosa para tu negocio o empresa, sea física o digital, deberás trabajar con imágenes de calidad que puedan transmitir a tus potenciales clientes un mensaje de forma directa y limpia. Las fotografías además deben conectar con sus emociones, ya que así tendrás más oportunidades de llamar su atención. 

Más visitas

Al agregar elementos gráficos o visuales en tu estrategia de marketing atraerás más la atención de los usuarios, sobre todo si lo comparas con contenidos que solo tienen texto. Si tu empresa tiene un blog o hace publicaciones en redes sociales, lo mejor es que cada contenido publicado tenga una fotografía o un vídeo. 

Influye en la emociones

Así como los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, las imágenes también pueden hacerlo. Por ello las empresas tratan de utilizar elementos visuales concretos que puedan provocar una respuesta emocional específica de acuerdo a sus objetivos. De esta manera podrán influir en las decisiones de compra de las personas.

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 17.48.40-2

¿Qué empresa quisiera parecer poco confiable?

Digamos que estás lanzando una campaña en redes sociales y usas fotos de mala calidad para tu contenido visual:

– Mala iluminación.
– Mal ángulo.
– Mala composición.
– Imágenes pixeleadas.

Somos personas víctimas de las «primeras impresiones». Miramos, juzgamos y nos hacemos una idea en base a esa primera impresión. Una vez que se ha formado nuestra opinión, lo más probable es que no cambie sin un gran convencimiento. Como se dice siempre: «Una imagen vale más que mil palabras». ¿Qué le dicen las fotografías de tu marca a tus clientes? Las imágenes deben transmitir calidad. ¡Así que comienza a inspirar a tu público objetivo con mejores imágenes, a querer saber más y finalmente, a ganar su confianza! 

#TIP

¡Tu cliente transmitirá la experiencia vivida!

No olvides esmerarte en la presentación de tu platillo ya que tus mismos clientes serán los embajadores de antojar a sus amistades en probar tus productos.