title-marca1
blog-1

PROPIONATO DE CALCIO

propionato

El Propinato de calcio es un aditivo alimentario. Se utiliza como conservante en una gran variedad de productos, entre los que se encuentran los productos de panadería y bollería, la carne procesada, el suero de leche y otros lácteos. El Propinato evita que los microbios produzcan la energía que necesitan, al igual que los benzoatos. Sin embargo, a diferencia de los benzoatos, los propinatos no requieren un entorno ácido.

CONSERVACION

El producto debe ser almacenado y manipulado en su embalaje original o en un contenedor sellado adecuado y se mantienen en un lugar limpio y seco. Las condiciones de almacenamiento deben ser preferentemente un entorno protegido con variaciones de temperatura limitados y bajos niveles de humedad. El contacto directo del envase con agua o cualquier otro líquido puede causar que el producto se dañe.

CARACTERÍSTICAS

El propinato de calcio se emplea en productos de panadería como inhibidor de moho. La contaminación por moho es un serio problema para los panaderos, ya que las condiciones que se suelen encontrar en el horneado presentan condiciones casi óptimas para el crecimiento del moho..

RECOMENDACIONES

Contacto con los ojos: En caso de contacto con los ojos que ocurre, lávelos inmediatamente con abundante cantidad de agua limpia.
-Contacto con la piel : Lavar con agua . Quítese la ropa contaminada, que debe ser lavada antes de volver a usarla. Ingestión: — – -Lavar la boca con agua. Consulte al médico.
    title-marca1